APRENDER ALEMÁN CON CUENTOS

En este blog para aprender alemán gratis (123deutsch) aprendes hoy a aprender alemán con cuentos.

Este es un blog para todos los que están intentando aprender alemán.

El blog gratuito de alemán te enseña a través de vídeos cortos sobre aprender idiomas en general, gramática, vocabulario, pronunciación y cultura.

Aprende alemán online con un equipo experimentado de profesores para todos los niveles.

El tema de hoy: Aprender alemán con cuentos

¿Por qué aprender con cuentos?

Llevo más de 10 años enseñando alemán y a lo largo de los años he adaptado mi método de enseñanza varias veces. Soy alguien que está buscando activamente nuevos métodos. Y hoy me gustaría presentarles mi método más utilizado con diferencia.

Es el método para aprender idiomas con pequeños cuentos. En realidad, esto es lo que hacen los niños para aprender su lengua materna. Cuando somos pequeños, estamos rodeados de historias y todos nos las cuentan constantemente.

La belleza es que a cualquier edad se pueden aprender idiomas con cuentos. Pero veamos qué posibilidades tenemos con los cuentos.

Un ejemplo de un cuento

Supongamos que esta es nuestro cuento:

Hallo, mein Name ist Loro. Und ich bin ein Papagei.

Ich wohne mit meiner Familie in Südamerika.

Ich lerne Deutsch, weil ich nächstes Jahr nach Deutschland fliege.

Por supuesto, es importante tener la historia no sólo como texto, sino también como audio. Porque se aprende un idioma con los oídos y no sólo con los ojos. ¿Por qué? Entonces echa un vistazo a mi siguiente video.

2 SECRETOS PARA APRENDER IDIOMAS

Añadimos preguntas

Ahora puedes escuchar la historia tan a menudo hasta que te la sepas de memoria. Pero vamos un paso más allá y hacemos el cuento aún más interesante. Añadimos algunas preguntas para cada información.

Hallo, mein Name ist Loro.
Wie ist mein Name?
Loro. Dein Name ist Loro.

Und ich bin ein Papagei.
Und was bin ich?
Ein Papagei. Du bist ein Papagei.

Ich wohne mit meiner Familie in Südamerika.
Wo wohne ich?
In Südamerika. Du wohnst in Südamerika.
Mit wem wohne ich dort?
Mit deiner Familie. Du wohnst mit deiner Familie dort.

Ich lerne Deutsch, weil ich nächstes Jahr nach Deutschland fliege.
Was lerne ich?
Deutsch. Du lernst Deutsch.
Warum lerne ich Deutsch?
Weil du nächstes Jahr nach Deutschland fliegst.

Las preguntas sirven para la repetición y nos permiten practicar la gramática de forma entretenida. Porque en la respuesta ya no tengo que usar «yo», sino «tú». Y esto también cambia la terminación del verbo. También aprendemos las interrogaciones, las preposiciones y mucho más.

Antes de escuchar la historia con las preguntas muchas veces, es importante que entiendas todo. Si quieres traducir, te recomiendo una traducción palabra por palabra. Más información en el siguiente vídeo.

TRADUCCIÓN PALABRA POR PALABRA DE BIRKENBIHL

Practicar activamente

Si has escuchado la historia con las preguntas tan a menudo que las entiendes sin problemas, entonces es el momento de responder activamente a las preguntas tú mismo. Así que un amigo, compañero de clase o profesor te hace las preguntas y tú tratas de responderlas.

Si responder a las preguntas funciona sin problemas, entonces puedes intentar volver a contar la historia. Y aquí puedes cambiar la perspectiva. Por ejemplo, cuentas la historia en tercera persona. O tal vez en el pasado o en el futuro.

Por supuesto, sería útil que las diferentes perspectivas del cuento también estuvieran disponibles como audio. En mis cursos, cada estudiante encuentra el audio apropiado y puede escucharlo con intensidad para prepararse mejor. Porque en clase, mis alumnos deben hablar en primer lugar ellos mismos y no sólo el profesor.

La gramática es opcional

La gramática sólo es explicada por mí si mis estudiantes me preguntan activamente sobre algo que no entienden o si me parece importante ayudarles.

Eso fue todo sobre el tema «Aprender alemán con cuentos». ¿Qué te parece mi método? ¿Y cómo aprenden ustedes el idioma? Y si son maestros, ¿cómo enseñan el idioma? Siempre me interesan los nuevos métodos. Y siempre me parece genial aprender algo nuevo.

Saludos a todos y buena suerte y diversión en el aprendizaje de idiomas.


Comenta si tienes preguntas o comentarios y consigue que tu duda sea aclarada al instante.

De este modo, no hay que gastar más dinero en costosas clases de alemán, no hay que viajar a un instituto.

Aprende alemán desde la comodidad de tu casa y de forma gratuita. Y aún mejor, porque puedes acceder gratis a nuestros cursos online (curso básico y curso avanzado) o a una clase privada de vídeo gratis por Skype si superas uno de nuestros desafíos de alemán.

Escucha los vídeos tantas veces como quieras.

¿Comparte el vídeo y subscríbete para recibir actualizaciones regulares de las lecciones! #123deutsch

Diviértete y que te vaya bien!

Leer más
12/11/2019

0 responses on "APRENDER ALEMÁN CON CUENTOS"

    Leave a Message

    Copyright © 2019. All rights reserved - Aviso Legal - Política de cookies