APRENDER NUEVAS PALABRAS

En este blog para aprender alemán gratis (123deutsch) aprendes hoy como aprender nuevas palabras.

Este es un blog para todos los que están intentando aprender alemán.

El blog gratuito de alemán te enseña a través de vídeos cortos sobre aprender idiomas en general, gramática, vocabulario, pronunciación y cultura.

Aprende alemán online con un equipo experimentado de profesores para todos los niveles.

El tema de hoy: 10 maneras de aprender nuevas palabras

1. No hay palabras sueltas

Debemos dar vida a las palabras. Es muy difícil para nosotros recordar palabras que no tienen un significado real para nosotros.  Cuanto más nos sentimos emocionalmente atados, más probable es que recuperemos la información.

Por ejemplo, si quieres recordar la palabra «lecker» (sabroso), tienes que conectarlo a algo que realmente te guste. Si te gusta la pizza, sólo di «Die Pizza ist lecker».

Consejo: Sé creativo y usa tarjetas de memoria tipo fichas (Quizlet).

2. Aprender nuevas palabras en frases y grupos de palabras

Muchos tienden a aprender nuevas palabras en las listas de vocabulario. Hay que tener siempre en cuenta que hablamos un idioma en frases y no en palabras sueltas. Así que siempre busca una frase u oración en la que tu palabra se utilice a menudo en situaciones cotidianas y le darás más significado a la información.

Por ejemplo, si quieres aprender la palabra alemana «Tisch», no memorices «Tisch-mesa», sino la pregunta típica del restaurante «Ist der Tisch noch frei? – ¿Está todavía disponible la mesa?»

Consejo: Sólo tienes que comprobar por qué quieres aprender la palabra en primer lugar y tal vez se te ocurra una buena idea para una frase útil. Guarda y aprende tus frases en Quizlet

3. Usa tu voz interior

El aprendizaje es esencialmente un proceso interno. Para aprender una palabra, necesitas entrar en el mundo de tu voz interior. Intenta lo siguiente: escucha una palabra o frase una vez, ahora escúchala dentro de tu cabeza, luego dilo dentro de tu cabeza y luego dilo en voz alta. Grábate a ti mismo diciéndolo y escucha la grabación. ¿Suena como lo escuchaste con tu oído interno?

Consejo: En forvo.com, puedes escuchar a hablantes nativos y no nativos de diferentes partes del mundo pronunciando diferentes palabras y frases. Simplemente escribe la palabra, elige el orador y practica.

4. Visualizar la palabra

Intenta visualizar la palabra. La imagen te ayudará a recordar mejor la palabra cada vez que la escuches.

Consejo: Cuanto más divertida y loca sea la imagen, mejor ayuda. visuwords.com podría ayudarte a conseguir algunas buenas ideas.

5. Usar Mnemónica

La mnemotecnia es especialmente útil para palabras complejas o palabras que se olvidan una y otra vez.

Por ejemplo, la palabra alemana para enfermera es «Krankenschwester». A primera vista, la palabra parece muy complicada. Pero si se mira de cerca, consta de dos partes. «Krank» significa enfermo y «Schwester» significa hermana. Así que recuerda que la enfermera es tu hermana enferma.

Consejo: Sé creativo.

6. Usar repetición espaciada

Lo más importante es repetir las palabras, desafortunadamente, no hace mucho para simplemente repetir una palabra 100 veces. Es mejor repetirlo durante un cierto período de tiempo en diferentes situaciones para que la palabra esté anclada en el subconsciente.

Consejo: Una herramienta útil es la App Quizlet. Quizlet también se utiliza en nuestros cursos en línea.

7. Llegar a la raíz de la palabra

Siempre mira de cerca las palabras y quizás notes algo a primera vista. Porque a veces conocemos las palabras de otro idioma o ya hemos aprendido una palabra relacionada.

Consejo: Tanto si buscas el origen de las expresiones idiomáticas como de las palabras individuales, el sitio web woerterbuchnetz.de puede ser de gran ayuda.

8. Juega con la palabra

A veces un pequeño desafío es todo lo que necesitas para recordar una palabra. Los juegos que te ayudan a descubrir nuevos significados y nuevas palabras son una forma divertida de ampliar tu vocabulario.

Consejo: Puedes encontrar un montón de concursos y juegos en Quizlet

9. Sólo escribe la palabra

Y lo mejor que puedes hacer es escribir la palabra en una frase que signifique algo para ti. Y pon la frase en algún lugar de tu casa donde la veas varias veces al día.

10. Historia de la buena noche

Cuéntate una pequeña historia de buenas noches y trata de usar tantas palabras nuevas como sea posible y tan a menudo como sea posible. Y sobre todo, diviértete con ella y te deseo hermosos sueños.

Comenta si tienes preguntas o comentarios y consigue que tu duda sea aclarada al instante.

De este modo, no hay que gastar más dinero en costosas clases de alemán, no hay que viajar a un instituto.

Aprende alemán desde la comodidad de tu casa y de forma gratuita. Y aún mejor, porque puedes acceder gratis a nuestros cursos online (curso básico y curso avanzado) o a una clase privada de vídeo gratis por Skype si superas uno de nuestros desafíos de alemán.

Escucha los vídeos tantas veces como quieras.

¿Comparte el vídeo y subscríbete para recibir actualizaciones regulares de las lecciones! #123deutsch

Diviértete y que te vaya bien!

Leer más
27/09/2019

0 responses on "APRENDER NUEVAS PALABRAS"

    Leave a Message

    Copyright © 2019. All rights reserved - Aviso Legal - Política de cookies